La Alianza STEM

“Estimulando la pasión por STEM”

“Inspirando a las futuras generaciones de investigadores STEM”

“Actitud STEM”


La Alianza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se constituye impulsada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, la Universitat Rovira i Virgili y la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

Esta iniciativa pretende promover programas dirigidos a escolares para aumentar las vocaciones y la atracción de talento hacia los ámbitos de la ciencia y la tecnología. La alianza también quiere colaborar con el profesorado en el fomento de la excelencia y la responsabilidad en la enseñanza, la investigación y la innovación con la colaboración de las empresas e instituciones del sector industrial.

hace más de veinte y cinco años que colaboran en programas educativos de ciencia y tecnología sobre los productos y procesos químicos destinados escolares y adultos, mediante el Proyecto APQUA. Con la Alianza STEM las partes quieren actualizar y ampliar esta colaboración en el marco general de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Science, Technology, Engineering and Maths, STEM).

 

 

Programas actuales

 

Programa de Aprendizaje de la Ciencia a Través de la Indagación (ACTI).

Dirigido a estudiantes y profesorado de educación primaria y secundaria.

 

Programa extralectivo STEM Barcelona – URV

Dirigido a estudiantes de educación secundaria.

Miembros de la Alianza

¡Síguenos en twitter!